En el mercado paralelo, el dólar se compra a S/ 3.96 y se vende a S/ 3.985. (Fuente: Andina)
En el mercado paralelo, el dólar se compra a S/ 3.96 y se vende a S/ 3.985. (Fuente: Andina)

El precio del dólar estadounidense en Perú cerró al alza este jueves, un día después que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) subiera las tasas de interés 75 puntos básicos y dejó la puerta abierta a más aumentos, lo que daba un fuerte impulso al billete verde en los mercados internacionales.

El tipo de cambio cerró en S/ 3.973 por dólar, un avance de 0.52% frente al cierre del miércoles en S/ 3.9525, de acuerdo al Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 0.45% en comparación con la última cotización de 2021, en S/ 3.991.

Hoy, en el mercado se negociaron US$ 341 millones a un precio promedio de S/ 3.9717, indicó Asvim Asencios, trader de Divisas de Renta4 SAB.

Durante la jornada la demanda provino de no residentes lo que generó que el dólar llegue a un máximo de S/ 3.976, mientras que la oferta vino por corporativos y AFPs. El BCR intervino colocando swap cambiarios venta por S/ 680 millones a tres meses y repo de monedas al plazo de un mes por S/ 500 millones″, señaló.

En el mercado paralelo o las principales casas de cambio el dólar se compra a S/ 3.96 y se vende a S/ 3.985, según datos del portal .

A nivel global, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunció el miércoles una subida del tipo de interés oficial del 0.75 puntos, en un nuevo intento de controlar la inflación.

El banco central estadounidense cumplió con las expectativas de los economistas y la tasa de interés oficial de la mayor economía del mundo pasa a situarse en una horquilla de entre el 3.75% y el 4%.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, señaló que era muy prematuro pensar en una pausa de subidas de tasas y precisó que será más alto de lo esperado por el mercado.

VIDEO RECOMENDADO

Nuevo Crédito Mivivienda 2022: ¿cuáles son las ofertas inmobiliarias y cómo acceder a este beneficio?
Si estás en búsqueda de un nuevo hogar o deseas construir en terreno propio, el Nuevo Crédito Mivivienda te da una serie de beneficios que no puedes desaprovechar.