En el mercado paralelo, el dólar se compra a S/ 3.96 y se vende a S/ 3.99.
En el mercado paralelo, el dólar se compra a S/ 3.96 y se vende a S/ 3.99.

El precio del dólar en Perú cerró con un leve retroceso el jueves, tras el dato de inflación en Estados Unidos que estuvo muy por encima de las expectativas y abrió las puertas a un mayor endurecimiento de la política monetaria por parte de la Reserva Federal (Fed).

El tipo de cambio terminó en S/ 3.980 por dólar, una ligera baja de 0.025% frente al cierre del miércoles en S/ 3.981, de acuerdo al Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 0.28% en comparación con la última cotización del 2021 en S/ 3.991.

Hoy en el mercado se negociaron US$ 365 millones a un precio promedio de S/ 3.9861, indicó Asvim Asencios, trader de Divisas de Renta4 SAB.

Durante la jornada, la demanda provino de corporativos, mientras que el BCR intervino colocando swap cambiarios ventas por S/ 85 millones a tres meses a una tasa promedio de 3.74%. Hoy tuvimos vencimientos por S/ 150 millones en swap cambiarios venta″, señaló.

Añadió que al inició del día el dólar obtuvo su nivel máximo de S/ 4.00 y llegó a su nivel mínimo de S/ 3.977.

En el mercado paralelo o las principales casas de cambio el dólar se compra a S/ 3.96 y se vende a S/ 3.99, según datos del portal .

A nivel global, el dólar retrocedía un par de puntos luego de alcanzar un nivel máximo en 32 años frente al yen, después de que salieron los datos de inflación de Estados Unidos que superaron las expectativas de los inversionistas.

Los precios al consumo en EE.UU. subieron más de lo previsto en setiembre y las presiones subyacentes siguieron aumentando, lo que refuerza las expectativas de que la Reserva Federal lleve a cabo una cuarta alza de las tasas de interés de 75 puntos básicos el mes que viene.

El índice de precios al consumo subió un 0.4% el mes pasado, después del 0.1% de agosto, informó el jueves el Departamento de Trabajo. Los economistas encuestados por Reuters habían previsto que el IPC subiría un 0.2%.

En los 12 meses a setiembre, la inflación aumentó un 8.2%, después de haber subido un 8.3% en agosto. El IPC anual alcanzó un máximo del 9.1% en junio, lo que supuso el mayor avance desde noviembre de 1981.