¿A cuánto cotiza el dólar? (Foto: GEC)
¿A cuánto cotiza el dólar? (Foto: GEC)

El precio del dólar estadounidense en Perú cerró con una leve baja este viernes, con los mercados atentos sobre una posible agresiva senda de endurecimiento monetario de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El tipo de cambio terminó la jornada en S/ 3.830 por dólar, una ligera caída de 0.05% frente al cierre del jueves en S/ 3.832, de acuerdo al Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 4.03% en comparación con la última cotización de 2021, en S/ 3.991.

Hoy, en el mercado se negociaron US$ 187 millones a un precio promedio de S/ 3.8268, indicó Gianina Villavicencio, gerente de Intermediación de Divisas en Renta4 SAB.

Durante la jornada hubo oferta de offshore y corporativos locales. Hoy hubo vencimientos de swaps cambiarios venta por S/ 130 millones”, señaló.

En el mercado paralelo o las principales casas de cambio el dólar se compra a S/ 3.81 y se vende a S/ 3.85, según datos del portal .

El dólar repuntó a la apertura dado que los inversores extranjeros continúan con altas expectativas sobre el alza de la tasa de interés de la Reserva Federal.

El presidente de la Fed de San Luis, James Bullard, dijo el jueves que el banco central de Estados Unidos necesita seguir aumentando las tasas de interés, dado que hasta ahora la senda de endurecimiento monetario “solo ha tenido efectos limitados en la inflación observada”.

Los comentarios de Bullard, quien este año tiene derecho a voto en el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), se produjeron tras la divulgación de sólidos datos de ventas minoristas de Estados Unidos y avivaron la preocupación de que la entidad mantenga su postura agresiva contra la inflación.

VIDEO RECOMENDADO

Link del Bono Alimentario de S/ 270: consulta AQUÍ si eres uno de los beneficiarios del subsidio
El alza de precios de los productos de la canasta básica familiar ha llevado al Poder Ejecutivo a anunciar una subvención económica.