¿A cuánto cotiza el dólar? (Foto: GEC)
¿A cuánto cotiza el dólar? (Foto: GEC)

El precio del dólar estadounidense en Perú cerró con un ligero retroceso este miércoles, luego que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) rebajó su proyección de crecimiento de la economía peruana para este 2022, y en la víspera de la divulgación del dato de inflación de Estados Unidos.

El tipo de cambio cerró en S/ 3.910 por dólar, una caída de 0.13% frente al cierre del martes en S/ 3.915, de acuerdo al Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 2.03% en comparación con la última cotización de 2021, en S/ 3.991.

Hoy, en el mercado se negociaron US$ 376 millones a un precio promedio de S/ 3.9133, indicó Allisson Pérez, trader de Divisas de Renta4 SAB.

Durante la jornada, la demanda provino de corporativos, mientras que la oferta de los bancos locales y offshores en gran medida. El dólar logro un nivel máximo de S/ 3.9250 y un nivel mínimo de S/ 3.900, siguiendo la tendencia a la baja en esta segunda semana de noviembre. El BCR no intervino con instrumentos financieros”, señaló.

En el mercado paralelo o las principales casas de cambio el dólar se compra a S/ 3.90 y se vende a S/ 3.93, según datos del portal .

En el Perú, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, informó el martes mediante un oficio al presidente del Congreso, José Williams, que plantearán cuestión de confianza, a fin de que el Parlamento debata y vote el proyecto del Ejecutivo que busca derogar la norma que regula dicho mecanismo constitucional.

El premier espera que el Parlamento debata sobre el proyecto 1704/2021-PE que propone la derogación de la Ley 1355, que regula la cuestión de confianza.

Además, el ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo, anunció que la economía peruana crecería este año entre 2.7% y 3%, reduciéndose así el estimado de 3.3% detallado en el Macroeconómico Multianual 2023-2026.

A nivel global, el mercado está a la espera del dato de inflación estadounidense agendado para el jueves, donde los operadores buscarán señales sobre los próximos pasos de la Reserva Federal (Fed).

VIDEO RECOMENDADO

Link del Bono Alimentario de S/ 270: consulta AQUÍ si eres uno de los beneficiarios del subsidio
El alza de precios de los productos de la canasta básica familiar ha llevado al Poder Ejecutivo a anunciar una subvención económica.