En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/ 3.870 la compra y S/ 3.930 la venta de cada dólar. (Foto: Eduardo Cavero / GEC)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/ 3.870 la compra y S/ 3.930 la venta de cada dólar. (Foto: Eduardo Cavero / GEC)

El precio del dólar estadounidense en Perú caía por sexta vez consecutiva en la apertura de la jornada de este viernes, en medio de un mayor optimismo inversionista por los recientes cambios en el Poder Ejecutivo.

A las 9:08 a.m., el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.901 por dólar en el mercado interbancario, una caída de 0.46% en comparación a los S/ 3.919 del cierre del jueves, según datos de Bloomberg.

Operadores han referido que el hipo cambiario que sufrió el billete verde en los últimos meses estaría disipándose progresivamente tras la renuncia de Guido Bellido a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y la designación de Mirtha Vásquez en su reemplazo.

El mercado ha percibido a Vásquez como una funcionaria política de izquierda más moderada a comparación de Bellido. La euforia también se desató tras la ratificación de Julio Velarde al frente del Banco Central de Reserva (BCR), lo que ha motivado que el dólar anote hasta 6 jornadas consecutivas de pérdidas con el resultado de hoy.

Los inversionistas esperan ahora conocer el dato del Producto Bruto Interno (PBI) que lanzará hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

A nivel internacional, se sigue procesando las minutas de la reunión de septiembre de la Reserva Federal (Fed) que confirmaron que es casi seguro que una reducción del estímulo monetario comience este año. Sin embargo, los responsables de la formulación de políticas están muy divididos sobre la inflación y lo que deberían hacer al respecto.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/ 3.870 la compra y S/ 3.930 la venta de cada dólar.

TAGS RELACIONADOS