En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/ 3.995 la compra y S/ 4.030 la venta. (Foto: GEC)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/ 3.995 la compra y S/ 4.030 la venta. (Foto: GEC)

El precio del dólar estadounidense en Perú operaba con escasos cambios en la apertura de la jornada de este martes, mientras la expectativa se mantiene en el próximo dato de inflación y las movidas políticas locales.

A las 9:29 a.m., el tipo de cambio se cotizaba a S/ 4.013 por dólar en el mercado interbancario, un nivel similar al registrado al cierre del lunes, según datos de Bloomberg.

Los operadores esperaban los datos de inflación en Estados Unidos que se conocerán esta semana y más pistas de los gobernadores de los bancos centrales sobre la dirección de las tasas de interés.

Después de que los bancos centrales intentaron hacer frente a las expectativas de aumento de tasas la semana pasada, los mercados cambiarios han retornado a otro periodo de baja volatilidad.

A nivel local, la incertidumbre política vuelve a elevarse luego de que el ministro de Defensa, Walter Ayala, anunciara que ha puesto su cargo a disposición del presidente de la República, Pedro Castillo.

El hecho ocurre luego de que se destituyera al comandante general del Ejército, José Vizcarra Álvarez, quien denunció que recibió presiones del Gobierno para ascender a los coroneles EP Ciro Bocanegra Loayza y Carlos Sánchez Cahuancama, cercanos al mandatario

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/ 3.995 la compra y S/ 4.030 la venta.

TAGS RELACIONADOS