En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.990 la compra y S/ 4.030 la venta. (Foto: Julio Reaño / GEC)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.990 la compra y S/ 4.030 la venta. (Foto: Julio Reaño / GEC)

El precio del dólar estadounidense en Perú subía en la apertura de la jornada de este miércoles, en medio de las expectativas de los inversionistas por conocer las minutas de la Reserva Federal (Fed) y la incertidumbre por las tensiones políticas.

A las 9:45 a.m., el tipo de cambio se cotizaba a S/ 4.022 por dólar en el mercado interbancario, una subida de 0.30% en comparación a los S/ 4.010 del cierre del martes.

A nivel internacional, el índice dólar marcó un nuevo máximo de 16 meses este miércoles, en una jornada en la que se esperan las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal.

Una gran conjunto de datos de Estados Unidos, incluidas las solicitudes de subsidios por desempleo, el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) del tercer trimestre y la medida de inflación preferida por la Fed, se publicarán más tarde el miércoles antes del feriado por el Día de Acción de Gracias.

A nivel local, la incertidumbre política mantiene en vilo a los inversionistas, quienes se mantienen atentos a cualquier anuncio del Gobierno sobre un eventual cierre de las operaciones mineras en la región Ayacucho.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.990 la compra y S/ 4.030 la venta.