​Precio del huevo seguiría subiendo, advierte gremio de avicultura. (Foto: GEC)
​Precio del huevo seguiría subiendo, advierte gremio de avicultura. (Foto: GEC)

El podría incrementarse debido a que los productores de este insumo avícola redujeron casi a la mitad la crianza de gallinas ponedoras, por el aumento de los alimentos para ave. Así lo advirtió Alex Jerí, representante de la Asociación de Avicultores del Sur (Avisur).

La situación es crítica hace varios meses. Antes para levantar 10,000 gallinas necesitábamos US$ 40,000 y ahora unos US$ 80,00, esto se debe al incremento desmesurado de la materia prima como el maíz, la soya y el trigo que han duplicado el precio”, explicó en Canal N.

En ese sentido, el vocero del gremio comentó que tuvieron que disminuir la crianza de sus aves a la mitad. “Lo que pasará con esto es que habrá demanda del producto, pero no oferta”, indicó.

Agregó que en el 2021 había 29 millones de gallinas a nivel nacional y ahora se redujeron a 23 millones. “Necesitamos un promedio de 26 millones para cubrir las necesidades de los habitantes del Perú”, precisó.

Jerí mencionó que gastan un promedio de S/ 6.70 a S/ 6.80 por kilo de huevo y que en las próximas semanas subiría por encima de los S/ 9.00.

Así como va vamos a tener un precio por encima de los S/ 9.00 y eso no queremos. No tenemos la intención de que el precio llegue a ese monto porque se alejará de las mesas más populares de la gente que la necesita porque el huevo es la proteína más barata que existe”, refirió el vocero

Por tal motivo, el representante de Avisur pidió al Ejecutivo que se le quite el IGV y los aranceles de la materia prima, como el maíz, soya y el trigo, para poder mantener el precio en el mercado.

VIDEO RECOMENDADO

Viruela del mono: ¿cómo prevenir la transmisión de esta enfermedad?
La viruela del mono es una enfermedad rara, provocada por un virus transmitido de los animales a las personas. ¿Qué hago para no contagiarme? ¿Cómo tratar la enfermedad? Aquí te lo contamos.


TAGS RELACIONADOS