El valor del pollo ha registrado una caída sostenida en las últimas sostenidas, luego de haberse cotizado hasta los S/ 8.50 por kilo tras la inflación temporal. (Foto: GEC)
El valor del pollo ha registrado una caída sostenida en las últimas sostenidas, luego de haberse cotizado hasta los S/ 8.50 por kilo tras la inflación temporal. (Foto: GEC)

El ya comenzó a descender en diversos luego de que este se elevara hasta los S/ 8.50 por kilo durante el mes como consecuencia de la inflación temporal.

MIRA ESTO | Mayor oferta de jurel reducirá demanda de pollo

De acuerdo con el Sistema de Precios y Abastecimientos (Sisap) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), el pollo se oferta desde hoy a S/ 6.40 en mercados mayoristas. En semanas anteriores de septiembre, el valor se ubicó entre los S/ 6.85 y S/ 6.75.

Asimismo, según un reporte de Canal N, en el Mercado Unicachi ubicado en Villa El Salvador, varias avícolas minoristas comercializan el producto entre S/ 7.30 y S/ 7.40 por kilo.

Hoy nos han dicho que bajó el precio. En los anteriores días ya habían comentarios que iba a bajar el precio pero hoy recién se ha visto la reducción”, dijo una comerciante al medio.

TE PUEDE INTERESAR | Comerciantes recomiendan en terminal pesquero: “Si el pollo está caro, compre pescado” (VIDEO)

De igual forma, el kilo de huevo pardo ha registrado una reducción de S/ 1.50 desde los S/ 6 en los que se encontraba en semanas anteriores, por lo que ahora se oferta desde S/ 4.50.

El aplicativo Mi Caserita, que ofrece los precios de los alimentos en tiempo real, indica por su parte que el precio del pollo se ubica, como mínimo, en S/ 6.35 en mercados de Lima Sur. En Lima Centro y Oeste se puede observar que este asciende hasta los S/ 7.50 en promedio y alcanza un máximo de S/ 8.80.

VIDEO RECOMENDADO

Los vacunados tienen 11 veces menos probabilidades de morir a causa del COVID-19

COVID-19: Los vacunados tienen 11 veces menos probabilidades de morir a causa del virus
Así lo indica un estudio en Estados Unidos para medir la eficacia de las vacunas y publicado este viernes por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). La fórmula de Moderna resultó ser la más efectiva frente a la variante delta.