Casi el 10% de sus clientes son ecuatorianos y sus ventas podrían seguir descendiendo.
Casi el 10% de sus clientes son ecuatorianos y sus ventas podrían seguir descendiendo.

Los comerciantes del cantón ecuatoriano de Huaquillas tomaron con calma la decisión del presidente del Ecuador, Guillermo Lasso de disolver la Asamblea Nacional. Sin embargo, los empresarios de temen que sus ventas desciendan tras la situación política que atraviesa el vecino país del norte.

VER MÁS: Tumbes: Qali Warma y Municipalidad de Contralmirante Villar acuerdan estrategias en favor del servicio alimentario

Al respecto, el presidente de la Cámara de Comercio y la Producción de Aguas Verdes, Jesús Gerardo Risco Morales, indicó que al inicio de la pandemia por la COVID-19 se cerraron los negocios por varios meses, luego que el año pasado se reabrió la frontera el comercio en las tiendas ha bajado.

“Casi el 10% de nuestros compradores son ecuatorianos. Ahora con la situación política del Ecuador con el cierre del Congreso muchos comerciantes de Aguas Verdes temen que sigan bajando sus ventas y no puedan cancelar sus deudas que tienen con los bancos”, precisó Risco Morales.

Por su parte, algunos comerciantes del cantón ecuatoriano de Huaquillas indicaron que la medida adoptada por Guillermo Lasso tendría más impacto en las grandes ciudades como Guayaquil o Quito; sin embargo en esta frontera la actividad económica continúa con normalidad.

En tanto, la Policía del Perú y Ecuador sigue con los operativos en el puente internacional y diferentes puntos de la frontera para evitar el pase de personas al margen de la ley.

LE PUEDE INTERESAR