Presentan agenda de competitividad de Tacna a Instituto Nacional de Calidad
Presentan agenda de competitividad de Tacna a Instituto Nacional de Calidad

En reunión sostenida entre el gobernador Omar Jiménez, con los directivos del Instituto Nacional de Calidad (INACAL) se trataron temas relativos a la confluencia de los objetivos de ambas instituciones, para coordinar próximamente acciones de apoyo sustancial al desarrollo regional y a sus procesos de gestión pública.

"En nuestro caso que trabajamos una Agenda de Competitividad con 8 pilares hemos agregado el de desarrollo social y el tema la responsabilidad social, por ejemplo, va muy vinculada al tema de la calidad", explicó el gobernador dando a conocer la planificación asumida en la región de Tacna.

Es importante resaltar que el INACAL forma del Sistema Nacional para la Calidad que tiene por finalidad lograr el desarrollo de las actividades económicas y la protección al consumidor, como institución líder que contribuye a la mejora de la competitividad y al bienestar de la ciudadanía.

"Nuestra región tiene una Agenda de Competitividad que debe cumplir con todas las normas y es justamente el INACAL el ente encargado de la normalización, acreditación de los certificadores e inclusive para el sector exportador es el que promueve y facilita la certificación de las normas de calidad exigida en los mercados internacionales", enfatizó Jiménez.

El gobernador informó en el INACAL que la región Tacna presenta mejores índices de competitividad porque se han desarrollado algunos estándares de manejo en educación, el acceso de saneamiento, infraestructura, acceso laboral y el desarrollo económico. También participaron en la reunión de trabajo el director de Acreditación, Augusto Mello Romero; el director de Desarrollo Estratégico de la Calidad, Fredy Núñez Ponce y el jefe de Estudios Económicos, Walter Ramírez.

El INACAL es una institución especializada en velar por la implementación de los mecanismos que conllevan al fortalecimiento de la Infraestructura de la Calidad como eje fundamental del desarrollo económico sostenible que requieren las regiones y nuestro país. Al finalizar el gobernador enfatizó que se ha lanzado el slogan que "ya basta del cimiento de cemento, tenemos que desarrollar el cimiento del conocimiento", que justamente resalta el tema de educación con calidad y como base fundamental del desarrollo regional.

TAGS RELACIONADOS