Para revertir lo que está pasando en Perú, dijo Gonzalo Galdos. Invocó a los peruanos a  comprometerse con el país y dejar de ser espectadores
Para revertir lo que está pasando en Perú, dijo Gonzalo Galdos. Invocó a los peruanos a comprometerse con el país y dejar de ser espectadores

Después de 12 años, Arequipa vuelve a ser la sede del foro empresarial más importante del Perú, “y es el escenario adecuado para dialogar sobre la reconstrucción del futuro de nuestro país”, señaló el presidente de IPAE Acción Empresarial, Gonzalo Galdos.

Fue durante su discurso de inauguración de la 62ª edición de CADE Ejecutivos.

Previamente, durante la bienvenida que ofreció a los representantes de los medios de comunicación que cubren la cita empresarial, manifestó que CADE 2024 es la última oportunidad para revertir lo que está pasando en el país .

Agregó que CADE 2024 puede ser el punto de inflexión ante la incapacidad del Estado y en el que los líderes empresariales asuman un compromiso para sacar al país dell estado en que está.

CRISIS

Durante su discurso de inauguración del evento Galdos agregó que Perú vive un momento crítico en su historia porque enfrenta un proceso sostenido de degradación en lo político, lo social y lo económico.

“No exagero al decir que estamos en riesgo de perder lo que tantos sacrificios nos costó construir. Paradójicamente también creo firmemente que vivimos un momento pleno en oportunidades, por ello hago un llamado para que los líderes del Perú asuman el rol que nuestra nación tanto necesita: detener la decadencia y construir, con visión, propósito y coraje, un mejor futuro para todos”, afirmó.

En ese sentido evocó a Jorge Basadre, quien señaló que hay cuatro tipos de peruanos: Los desleales, los resentido, los ignorantes y los diferentes.

Así, invocó “convertirnos en un quinto tipo de peruanos, que contraste con los cuatro perfiles que definió Basadre, ser los peruanos comprometidos”.

Refirió que es tiempo de actuar, de dejar de ser espectadores y convertirnos en protagonistas, es tiempo de entender que el Perú no es una tierra dividida, sino una tierra compartida, donde cada peruano de buena voluntad tiene un rol que cumplir.

TE PUEDE INTERESAR