El mandatario arribará a la ciudad de Cusco a las 09:00 horas. (Foto: GEC)
El mandatario arribará a la ciudad de Cusco a las 09:00 horas. (Foto: GEC)

El presidente de la República, , estará presente este viernes en Cusco para visitar el yacimiento gasífero de Camisea y, posteriormente, liderar el Consejo de Ministros Regional, luego de una semana de cuestionamientos tras sus comentarios sobre nacionalizar el recurso.

MIRA AQUÍ: Gobierno autoriza que Julián Palacín de Indecopi integre comitiva que viajará a Bolivia

El último lunes el mandatario propuso al Congreso de la República trabajar junto al Poder Ejecutivo en una ley para nacionalizar el gas de Camisea.

Sin embargo, el mandatario se corrigió al día siguiente al señalar que su gobierno será respetuoso “con la libertad de empresa”.

A ello se sumaron los comentarios del titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, quien aseguró el miércoles que nacionalizar “no significa de ninguna manera estatizar la actividad privada”. Por su parte, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, indicó que la nacionalización del gas de Camisea es igual a su masificación.

Francke sentenció el jueves que el objetivo del Gobierno es ampliar la cobertura de este recurso a más peruanos.

MIRA AQUÍ: El 66% rechaza a Carlos Gallardo en el Minedu

El tuit del presidente respecto al respeto a la libre empresa fue bastante claro. Nuestro objetivo muy claro es la masificación del gas”, dijo ayer el ministro en conferencia de prensa

El mandatario arribará a la ciudad de Cusco a las 09:00 horas, desde donde partirá al yacimiento de Camisea, ubicado en la provincia de Urubamba. En dicho lugar, el Jefe de Estado recorrerá la zona industrial y minutos después visitará la sala de operaciones.

Posterior a ello, el presidente Castillo regresará a la ciudad para liderar el Consejo de Ministros en el colegio Salesiano. Estará acompañado de algunos miembros del Gabinete Ministerial; además del gobernador Regional del Cusco, Jean Paul Benavente; el alcalde provincial y los alcaldes de las 13 provincias del Cusco.

VIDEO RECOMENDADO

Anuncio de Pedro Castillo sobre nacionalizar el gas de Camisea impacta en el precio del dólar
En la apertura de este martes 26 de octubre, el precio del dólar se acerca a los S/4 tras pedido de Pedro Castillo sobre nacionalizar o estatizar el gas de Camisea. Este anuncio ha traído preocupación nuevamente en los inversionistas y diferentes opiniones dentro del mismo Gobierno.