Bajo la modalidad de Proyectos en Activos (PA), Proinversión promoverá la inversión privada en 50 terrenos de las Fuerzas armadas (FF.AA.), que tiene un potencial de inversión superior a los S/2,000 millones.
“Son 50 inmuebles ubicados estratégicamente a nivel nacional, administrados por la Marina de Guerra del Perú, la Fuerza Aérea del Perú y el Ejército del Perú, puestos a disposición del sector privado para el desarrollo de proyectos, bajo la modalidad de Proyectos en Activos”, precisó el director Especial de Proyectos de Proinversión, Mario Hernández.
Dijo que el objetivo es poner en valor los terrenos de las entidades que integran las Fuerzas Armadas (FF.AA.).
Potencial. En tanto, el ministro de Economía y Finanzas, José Salardi, destacó que los Proyectos en Activos tienen un enorme potencial y se debe impulsar como vía para atraer inversión privada. Estimó que los 50 proyectos presentados tienen un potencial de inversión superior a los S/2000 millones.
“Queremos generar recursos excepcionales para que las Fuerzas Armadas puedan cumplir mejor su rol operativo”, agregó.
El representante de ProinvRersión precisó que a la fecha, los Proyectos en Activos suman 122, entre los de las Fuerzas Armadas (50) y de otras entidades públicas (72).
“Son bienes inmuebles ubicados a nivel nacional y con metrajes variados para desarrollar diversos proyectos: comerciales, inmobiliarios, energía renovable, mercados, parques industriales, deportivos, gastronómicos, entre muchos otros sectores”, explicó.
Bajo la modalidad de PA se han presentado 24 cartas de interés de privados en proyectos con las municipalidades provinciales de Piura y Chiclayo, las Surquillo, San Bartolo, Ancón y Jesús María.
Proyectos en Activos es una modalidad de inversión privada que se ejecuta sobre una propiedad pública. El privado asume todos los riesgos y costos.