Emprendedores contarán con las herramientas necesarias para la puesta en marcha de empresas, ofrece un entorno guiado para la elección de la forma jurídica. (Foto: iStock)
Emprendedores contarán con las herramientas necesarias para la puesta en marcha de empresas, ofrece un entorno guiado para la elección de la forma jurídica. (Foto: iStock)

El (Produce) aprobó la creación de la plataforma digital “Crea Tu Empresa”, el cual brindará a los.

MIRA: PJ falló a favor de Ana Estrada y ordena al Minsa respetar su decisión de recurrir a la eutanasia

Según Resolución Ministerial Nº 00053-2021-PRODUCE, publicada este jueves en el Diario Oficial El Peruano, la plataforma estará a cargo del Programa Nacional “Tu Empresa”, el cual realizará las acciones necesarias para el uso y difusión de la misma.

Esta herramienta digital ayudará a los empresarios con la puesta en marcha de empresas y también ofrecerá un entorno guiado para la elección de la forma jurídica de sus compañías, lo que a su vez les permitirá acceder a los beneficios de la formalización.

MIRA: César Acuña afirma que él fue el “causante de la caída de Alberto Fujimori”

La aprobación de “Crea tu empresa” se da en el marco del Objetivo Estratégico 02: “Fortalecer el desarrollo empresarial de las MIPYMES” del Plan Estratégico Sectorial Multianual (PESEM) 2017-2023 del sector Producción.

El Programa Nacional “Tu Empresa” tiene el objetivo general de contribuir al aumento de la productividad y ventas de las micro y pequeñas empresas (mypes), brindándoles facilidades para formalizarse, acceder al crédito formal, digitalizarse, y desarrollar las capacidades de los empresarios.

La resolución ministerial promulgada hoy lleva la firma del titular de Produce, José Luis Chicoma.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Gobierno levanta cuarentena en Lima y provincias con nivel extremo

TAGS RELACIONADOS