Mesa Redonda y Gamarra retomaron desde este lunes sus actividades con un aforo de 20% tras un mes de paralización por la cuarentena focalizada.
Mesa Redonda y Gamarra retomaron desde este lunes sus actividades con un aforo de 20% tras un mes de paralización por la cuarentena focalizada.

El Ministerio de la Producción (Produce) señaló este lunes que se evaluará a diario los indicadores epidemiológicos a fin de considerar la posibilidad de ampliar los aforos en los centros comerciales, galerías, emporios y tiendas en general.

MIRA: Abandonan a bebé en medio de una chacra en Huancayo y dejan una nota pidiendo que no avisen a la policía

Desde este 1 de marzo hasta el 14 del mismo, los referidos negocios retomarán sus actividades con un aforo mínimo de 20%, luego de que el Gobierno decretara el fin de la cuarentena focalizada que rigió durante febrero en las regiones con alerta extrema.

Si demostramos un trabajo articulado podemos mejorar lo que se ha hecho hasta ahora para poder garantizar que, con un aforo del 20 %, se puede abrir esta actividad tan importante para cientos de miles de familias”, dijo el titular de Produce, José Luis Chicoma, durante su visita a Mesa Redonda.

MIRA: Resfrío, carraspera o diarrea son sospecha de COVID-19

El ministro acompañó al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, en la presentación del plan de acción para que se respete la asistencia de público en los conglomerados comerciales.

Chicoma también supervisó el reinicio de actividades en el emporio comercial Gamarra, donde aseguró que se continuará el trabajo conjunto con los comerciantes para asegurar un comercio seguro, ordenado y sin aglomeraciones.

Hay que trabajar con mucha cautela, evaluamos el día a día de esta situación, esperemos que vayan evolucionado mejor los indicadores de la pandemia y podamos trabajar conjuntamente para asegurar que Gamarra es segura”, puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Reclutamiento: ¿Cómo elaborar un CV atractivo?

TAGS RELACIONADOS