Imagen
Imagen

Desde el 22 de enero y por un periodo de tres días calendarios, quedará suspendida la pesca de anchoveta y anchoveta blanca para el consumo humano directo, frente a las costas de Chimbote, región de Áncash, informó el  (Produce).

La disposición la adoptó el Produce luego de recibir la recomendación del Instituto del Mar del Perú (IMARPE), en la que anuncia la presencia de ejemplares juveniles de anchoveta en las capturas realizadas por las embarcaciones artesanales en esa zona del litoral, recomendando aplicar medidas precautorias para salvaguardar la sostenibilidad del stock.

A través de la Resolución Ministerial Nº 020-2015-PRODUCE, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se indica que la disposición en la zona en mención está ubicada entre los 9°00´ (frente Punta Infiernillo) y 9°29´(frente al sur de Casma) Latitud Sur y dentro de las cinco millas marinas.

En caso de los que incumplan la disposición se establecerá una sanción según lo establecido en la Ley General de Pesca y el Texto único Ordenando del Reglamento de Inspecciones y Sanciones Pesqueras y Acuícolas – RISPAC.