GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La masificación del gas obedece a una política nacional que busca llevar este recurso a los pueblos de la costa y sierra del país con la garantía de un bajo precio ya que se utilizará gas del Lote 88 de Camisea sólo destinado al mercado interno y a un precio regulado.

Así lo garantizó el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, quien explicó que en este esfuerzo se hace necesaria la participación de los municipios y los gobiernos regionales en la construcción de infraestructura para llevar el gas a más puntos del país, lo que haría bajar aún más los costos.

Ratificó que la masificación del gas natural se podrá lograr mediante la distribución de Gas Natural Comprimido (GNC) a través de camiones cisternas en la modalidad de "gasoducto virtual", dirigido a zonas altoandinas.

Agregó que una segunda forma es el abastecimiento con Gas Natural Licuado (GNL) obtenido en la zona de Melchorita, y que será destinado a las localidades de la costa; mientras que la tercera modalidad es la construcción de ductos para abastecer el consumo doméstico y vehicular en los centros urbanos.

En este último punto, detalló que el proyecto de ley elaborado por el Ejecutivo y referido a la masificación, busca que se autorice a los Gobiernos Locales y Regionales a destinar parte de sus recursos para acelerar la construcción de infraestructura para una mayor distribución del gas natural.

TAGS RELACIONADOS