Turismo se reactiva, pero aún no llega a niveles prepandemia. (Foto: GEC)
Turismo se reactiva, pero aún no llega a niveles prepandemia. (Foto: GEC)

El aportará 2.5% al Producto Bruto Interno (PBI) este año favorecido por su proceso de reactivación, según proyectó la presidenta ejecutiva de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Amora Carbajal.

Durante el Primer Encuentro de Inversiones en Turismo: Innovación y Sostenibilidad, la funcionaria enfatizó que esta actividad económica viene reactivándose a nivel nacional e internacional después de haber sido una de las más afectadas por la pandemia del COVID-19 y adelantó que nuestro país podría recibir este año alrededor de 1.5 millones de turistas extranjeros generando un ingreso de divisas por US$ 2,000 millones al cierre de 2022.

Con respecto al turismo interno, Carbajal proyectó que el flujo viajero superaría este año los 24 millones de viajes y que, gracias a ello, el movimiento económico ascendería a más de US$ 2,500 millones este año.

Como resultado de estas previsiones, la presidenta de Promperú estimó que el empleo total, directo e indirecto, en este sector alcance al millón de personas en todo el ámbito nacional.

Sin embargo, comentó que, pese a estos indicadores, que muestran el proceso de reactivación del sector, queda un largo camino por recorrer hacia la recuperación a niveles de prepandemia.

VIDEO RECOMENDADO

Pasaporte COVID-19: así funciona este documento para ingresar a países de la Unión Europea
Luego que la Unión Europea reconociera como válido el certificado digital de vacunación contra el coronavirus emitido por el Perú, el Minsa informó que la ciudadanía podrá obtener un pasaporte internacional COVID-19 que les permitirá acreditar su inoculación a través de la lectura de un código QR. Aquí te explicamos cómo.

TAGS RELACIONADOS