El Mundial Qatar 2022 es uno de los eventos deportivos más esperados del año (Foto: AFP)
El Mundial Qatar 2022 es uno de los eventos deportivos más esperados del año (Foto: AFP)

El Mundial Qatar 2022 está a puertas de iniciar y los hinchas del fútbol cuentan los días para la inauguración del evento deportivo más grande, no solo por el aspecto deportivo y todo lo que representa el mismo, sino también por la expectativa de quién podría hacerse con la copa.

En esa línea, Credicorp Capital realizó proyecciones sobre quién sería el campeón. “Para obtener estas proyecciones e identificar la fortaleza relativa de cada equipo, hemos utilizado la metodología del Elo Rating, que sobre la base de la historia estima los umbrales que convierten las probabilidades de victoria en resultados y diferencia de goles”, explicó Jorge Beingolea, vicepresidente de Soluciones de Portafolio de Credicorp Capital Asset Management.

A continuación, conoce los resultados de las estimaciones realizadas por el holding financiero.

¿Quién sería el ganador de Qatar 2022?

De acuerdo con proyecciones de Credicorp, el equipo Campeón del Mundial de Fútbol sería Brasil, que se disputaría la final con Portugal. Por su parte, la tercera y cuarta posición se definiría entre Argentina y Francia.

Además, los países que pasarán a octavos de final serán: Holanda, Estados Unidos, Argentina, Dinamarca, Alemania, Croacia, Brasil, Uruguay, Inglaterra, Ecuador, Francia, Polonia, Bélgica, España, Portugal y Suiza.

Finalmente, estimó el Top 10 de países con probabilidad de ser campeón del Mundial Qatar 2022: Brasil (48%), Argentina (15%), Alemania (7%), Portugal (6%), Holanda (5%), Uruguay (5%), España (5%), Bélgica (3%), Croacia (2%) e Inglaterra (2%).

¿En que se basan las estimaciones?

Mediante la probabilidad de victoria en base a las diferencias en puntaje ELO de cada selección, la distribución histórica de resultados en partidos de los mundiales desde Suiza 1954 y considerando la ventaja de local para la selección anfitriona del torneo.

Además, Credicorp comenta que se recogen informaciones de todos los encuentros jugados por las selecciones mayores hasta el 30 de septiembre de 2022, sea por amistoso, torneo o copa internacional, eliminatorias al mundial y mundiales pasados.

“Las diferencias en puntaje ELO por encima del adversario determinan la probabilidad de ganar el encuentro para cada equipo, donde a mayor diferencia en puntaje, mayor la probabilidad de obtener una mayor diferencia de goles, y en consecuencia salir victorioso del encuentro”, añade.

¿Cuáles serían los resultados de los encuentros?

Según el holding financiero, así serían los resultados de las llaves del mundial:

VIDEO RECOMENDADO

Retiro de la CTS: ¿se podrá solicitar el 100% del dinero este 2022?
La congresista Dina Calle presentó una iniciativa para que los trabajadores que cuenten con CTS pueden retirar el 100% del dinero. El objetivo de esta medida es “aliviar la economía familiar afectada por las consecuencias de pandemia de la COVID-19". Aquí te contamos todos los detalles.