Imagen
Imagen

La Ley N° 29973 o Ley General de la Persona Con Discapacidad busca impulsar el acceso a personas con discapacidad a puestos de trabajo dignos y con condiciones laborales adecuadas, saludables y seguras. 

En este sentido, la cuota de empleo dispone que, obligatoriamente, los empleadores privados que cuentan con más de 50 personas a su cargo, tengan una cantidad de trabajadores con discapacidad equivalente a no menos de tres por ciento de su personal general.

Esta cifra cambia cuando se trata del sector público, donde el porcentaje asciende a hasta el cinco por ciento de los empleados generales.

Ante esta realidad, Laborum y Grupo Fundaes organizan una campaña online "Mi capacidad para destacar", que busca promover y apoyar esta inclusión social, así como concientizar a las empresas acerca de la importancia de llevar a cabo este proceso de inserción de manera responsable y sostenible. Por ello, el encuentro digital contará con más de 500 vacante de empleo que se podrán conocer en www.xpolaborum.com/micapacidad.

TAGS RELACIONADOS