¿Qué es la realidad aumentada?
¿Qué es la realidad aumentada?

El consumidor peruano cambia. En nuestro país existen 7.5 millones de internautas frecuentes, según el último estudio sobre el uso de dispositivos tecnológicos que realizó Ipsos. El 59% de los encuestados de todas las generaciones afirma que el smartphone es el dispositivo más usado por ellos, siendo superado únicamente por la laptop.

Ante este panorama, las marcas y empresas enfrentan hoy en día el gran reto de vincularse con consumidores que emplean nuevas tecnologías y que están abiertos a experiencias más innovadoras, entretenidas y personales. Una novedosa herramienta que responde a las nuevas exigencias del consumidor es la realidad aumentada. Un nuevo canal de interacción entre las marcas y sus clientes que conecta el mundo físico con el digital por medio de un dispositivo móvil.

“Esta es una oportunidad de gran potencial para las empresas y las marcas, una forma nueva de vincularse con sus clientes, no invasiva. No debemos subestimar a un consumidor peruano que está abierto a nuevas experiencias porque es más exigente y la tecnología le sirva para ello”, afirma Fernando Langschwager, gerente comercial de Milion!.

El especialista comenta que, a nivel internacional, empresas como Unilever, Nestlé, Heinz, Diageo, Xbox, Samsung o P&G, ya han incorporado esta plataforma, por ello las proyecciones del mercado son bastante atractivas. Se espera que en el año 2020 este mercado tenga un valor de 120 billones de dólares, aproximadamente. Perú no será la excepción.