¿Qué sabe sobre los seguros para tarjetas de crédito?
¿Qué sabe sobre los seguros para tarjetas de crédito?

La inseguridad ciudadana es un problema de todos los días. Nadie se siente seguro. Cuando se trata de las tarjetas de crédito, el miedo es mayor. Un seguro de tarjeta puede ayudarlo a sentirse más confiado. Eva Céspedes, directora del Sistema de Relaciones con el Consumidor de Asbanc, habla sobre los diferentes tipos de tarjetas:

  1. Seguro de desgravamen. Cubre la deuda que el asegurado tenga frente a una entidad financiera en caso de fallecimiento o algunos casos por invalidez, liberando a los herederos del asegurado del pago. Normativamente, este seguro no es obligatorio.
  2. Seguro de protección de tarjetas. Cubre ciertos riesgos que pueda sufrir el titular de la tarjeta de crédito, es decir, el uso indebido de la tarjeta en establecimientos comerciales o la disposición de efectivo como consecuencia de robo, extravío, secuestro, hurto, clonación o compras fraudulentas por Internet. Este seguro es opcional.
Cabe señalar que cada entidad financiera tiene su propia política respecto a requisitos, coberturas, exclusiones y tarifas. Antes de hacer la contratación de estos seguros, Céspedes recomienda pedir información a los bancos para elegir la alternativa que más le conviene.