Contratar un seguro en caso de sismo es una opción para proteger su vivienda. (Foto referencial: GEC)
Contratar un seguro en caso de sismo es una opción para proteger su vivienda. (Foto referencial: GEC)

El Perú registra sismos con regular frecuencia, por lo que el ABC del Seguro de Pacífico recuerda qué seguros pueden ayudar a proteger su familia y sus bienes y, si se vio afectado, cómo puede usarlo.

MIRA: Mochila de emergencia: ¿Qué debe tener para estar preparado ante un sismo?

1. Seguro de hogar. Puede activar este seguro si su casa/departamento presenta desprendimiento o rajadura de las paredes, vidrios rotos, si sus bienes (electrodomésticos, muebles) se dañaron durante el movimiento sísmico o si ocurrió una inundación porque se rompieron las instalaciones sanitarias o cañerías.

Si su cobertura lo incluye, puede contar con los servicios de asistencia frente a una emergencia, ya sea un gasfitero, electricista, vidriero, cerrajería o si requiere asesoría médica telefónica.

2. Seguro vehicular. Es posible que durante el sismo haya desprendimiento de paredes y de ramas de árboles, entre otro tipo de situaciones, que pueden afectar las lunas o la carrocería de su vehículo. En el caso de Pacífico, los planes que incluyen estas coberturas son Todo Riesgo y Plan Kilómetros (producto con el que paga por la distancia recorrida).

Si tiene un accidente, brinda servicio de ambulancia para la atención de heridos, cubriendo sus gastos médicos y los de sus ocupantes. También cuenta con Asistencia Vehicular (cerrajería vehicular, falta de gasolina, descarga de batería o desperfecto del auto) y servicio de grúa para trasladar su auto.

3. Seguro para su negocio. Si la infraestructura de tu local comercial sufre daños o es la mercadería, maquinarias o mobiliario lo que se vio afectado, puede usar tu seguro. Además, en el caso de Pacífico, te brinda asistencia si necesitas servicios como de gasfitero, electricista, vidriero y cerrajero para contener daños, las 24 horas del día.

MIRA: ¿Cómo actúa el grupo de búsqueda y rescate de los bomberos?

Para activar sus seguros, o si tiene dudas de sus coberturas y necesitas revisar sus pólizas, puedes comunicarte con la Central de Emergencias o la web de su aseguradora.

Debido a la fragilidad de las construcciones y que no todas las viviendas y locales comerciales cuentan con una infraestructura que les permita soportar un fuerte sismo, además de cumplir con las medidas de prevención para reducir cualquier daño potencial y contar con un seguro para proteger sus bienes y a sus familias, es importante tener lista una mochila de emergencia y conocer las rutas de evacuación. Sobre todo, considerando que estos eventos pueden ocurrir en la madrugada.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS