Quienes trabajen el 8 de octubre recibirán triple pago
Quienes trabajen el 8 de octubre recibirán triple pago

El martes 8 de octubre, cuando se recuerda el Combate de Angamos, en Perú es feriado a nivel nacional, día que los empleadores pagan a sus colaboradores, trabajen o no en la fecha, recordó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

“El pago del feriado es equivalente a una remuneración ordinaria que corresponde a un día de trabajo. En el caso del trabajador del sector privado, tiene derecho a percibir tres remuneraciones, siempre que no tenga un descanso sustitutorio”, precisó Víctor Zavala, gerente del Centro Legal de la CCL.

Explicó que el trabajador recibirá una remuneración diaria por el feriado; una segunda por el trabajo realizado y una tercera por haber laborado en día feriado, sin descanso sustitutorio en otro día (sobretasa del 100%).

Zavala dijo que si un trabajador tiene una remuneración diaria de S/ 50 y no labora el feriado 8 de octubre, percibirá este monto por el feriado. De trabajar ese día y gozar de descanso sustitutorio, se le pagará solo S/ 50 por el feriado (que viene incluido en la boleta de pago), pero si labora el feriado sin descanso sustitutorio percibirá triple remuneración: S/ 50 por el feriado, S/ 50 por el trabajo realizado y S/ 50 por haber laborado en día feriado.