Razones para que un joven inicie su propio negocio
Razones para que un joven inicie su propio negocio

Las nuevas tecnologías permiten algo que no se conseguía tan fácilmente en el pasado, comenzar tu negocio propio siendo muy joven. Actualmente existen herramientas con las que se puede iniciar un negocio rentable sin necesidad de tener locales, empleados ni mucho dinero, solo hace falta creatividad y dedicación. Las razones para que un joven inicie un negocio son:

1. Los empleos no llegan a cubrirlo todo. Debido a la calidad de vida que se lleva actualmente los jóvenes empleados o se encuentran desempleados o el salario no llega a cubrir la vida que les gustaría.

2. La tecnología acelera el proceso. A los jóvenes actuales se les denomina "nativos digitales", es decir, nacieron en la época del conocimiento de estas herramientas tecnológicas y las desarrollaron en el camino, por tanto saben cómo usar estas herramientas para potenciar su negocio.

3. No necesitan un establecimiento fijo. Con las conexiones wi fi, los datos del celular y la banda ancha que se encuentra en cualquier lugar, no es necesario que el negocio cuente con un lugar específico de acción. Incluso si están salen de viaje pueden estar al tanto del negocio.

4. Iniciar el negocio es más barato. Un negocio virtual no necesita de los permisos múltiples que se requiere para abrir una tienda física, alquiler, etc. Con las herramientas virtuales y creatividad los negocios pequeños pueden alcanzar gran público.

Con información de soyentrepreneur.com