Entre el 30 de junio y el 8 de octubre de 2020, el Banco Central de Reserva (BCR) ha colocado un total de S/ 25,161 millones en Repos de Cartera con Garantía del Gobierno Nacional en la segunda fase del programa Reactiva Perú, informó este jueves el ente emisor.

MIRA: Vuelven las salas de cine en Paraguay: tendrán aforo para 50 espectadores

En un comunicado, el BCR indicó que el monto acumulado a la fecha representa el 84% de los recursos de Reactiva Perú. Indicó que asignó a una tasa de interés promedio de 1.72% para los clientes de las entidades financieras.

(Fuente: BCR)
(Fuente: BCR)

Hoy jueves, la autoridad monetaria realizó la trigésima sesión de subastas de Repos de Cartera con Garantía del Gobierno Nacional y asignó un total de S/ 45 millones a una tasa de interés promedio de 2.75% entre las entidades del sistema financiero.

“Cabe señalar que los montos demandados por las entidades financieras en las subastas vienen siendo menores a los montos subastados por el BCR”, señaló el ente emisor.

Al 7 de octubre, 478,875 empresas de todos los sectores económicos recibieron créditos de Reactiva Perú, de las cuales el 98% (470,435) son micro y pequeñas empresas (mypes) que se beneficiaron de tasas de interés históricamente bajas.

El BCR precisó, además, que a la fecha vienen participado 28 entidades del sistema financiero en las subastas del mencionado programa: 9 bancos, 10 cajas municipales, 7 financieras y 2 cajas rurales.