En enero, febrero y marzo, el nivel de empleo en Lima Metropolitana habría ascendido a 3′616,000 trabajadores. (Foto: GEC)
En enero, febrero y marzo, el nivel de empleo en Lima Metropolitana habría ascendido a 3′616,000 trabajadores. (Foto: GEC)

La recuperación del empleo ascendió a 571,000 nuevos puestos de trabajo en el primer trimestre del año, lo cual representó un incremento de 18% con relación a lo registrado en igual periodo del 2021, gracias al mejor desempeño de las micro y pequeñas empresas (mype), informó hoy el Ministerio de la Producción (Produce).

Además, el primer trimestre del presente año dejó cifras alentadoras para las mypes, según los resultados de la Encuesta Permanente de Empleo 2022.

En enero, febrero y marzo, el nivel de empleo en Lima Metropolitana habría ascendido a 3′616,000 trabajadores, cifra superior a los 3′45,000 trabajadores del primer trimestre del 2021.

Mejor desempeño

Esta recuperación fue posible gracias a los resultados positivos y al buen desempeño en la industria de prendas de vestir (crecimiento de 6%), impresiones (5.3%), metalmecánica (6.8%) y panadería (10.2%), durante los meses de enero, febrero y marzo del 2022, explicó Produce.

En el 2021 las mypes del sector manufacturero recuperaron sus niveles de producción, tal es es el caso de sectores como muebles (34%), panadería (16.7%), metalmecánica (55%), prendas de vestir (22.3%) y productos plásticos (18.9%).

En el país se celebrará la Semana de la Mype 2022 “Produce siempre con las Mypes”, en reconocimiento a los emprendedores peruanos que son parte importante del motor de la economía, buscando impulsar su recuperación y crecimiento luego de años difíciles por la pandemia del COVID-19.

Produce, en coordinación con los gobiernos regionales y municipales, desarrollará actividades, talleres y capacitaciones en Ayacucho, Arequipa, Áncash, Cusco, Huánuco, Junín, Moquegua, La Libertad, Piura, Tacna, Vraem y Ucayali.

VIDEO RECOMENDADO

Starlink llega al Perú: Qué es, cómo funciona y cuánto cuesta este servicio de internet satelital
El MTC otorgó a la empresa Starlink Perú, de Elon Musk, una concesión única para la prestación de los servicios públicos de telecomunicaciones.