Otra de las curiosidades es que hay una versión de las monedas de 50 peniques con el rostro a color de Harry Potter. (Foto: The Royal Mint)
Otra de las curiosidades es que hay una versión de las monedas de 50 peniques con el rostro a color de Harry Potter. (Foto: The Royal Mint)

La casa real de moneda del Reino Unido, Royal Mint, reveló este jueves 20 de octubre que se pondrán en circulación una serie de monedas con diseños de la película Harry Potter y la Piedra Filosofal. Esto en conmemoración de los 25 años de la publicación del primer libro de la exitosa saga de J.K. Rowling.

Según una publicación de, la colección constará de cuatro monedas en las que se pueden observar diseños inspirados en las ilustraciones de Jim Kay, el artista que creó la primera edición completamente ilustrada del primer tomo.

¿Qué diseños tendrán las monedas de Harry Potter?

Los cuatro diseños de las monedas son los siguientes:

  • Rostro de Harry Potter
  • El tren Hogwarts Express
  • El director de Hogwarts, Albus Dumbledore
  • La escuela de magia Hogwarts

Los primeros dos diseños tendrán un retrato de la difunta Reina Isabel II en la otra cara y las del profesor Dumbledore y Hogwarts tienen el retrato del Rey Carlos.

Un detalle peculiar de las monedas es que desde un ángulo se puede ver el famoso rayo y cuando se inclina en un ángulo diferente se puede ver el número 2′, en referencia a la cantidad de años desde que se publicó el libro.

Cabe destacar, que es la primera vez que una moneda de Reino Unido incluye un detalle de este tipo, lograda a través de una técnica conocida como hexuridad.

Otra de las curiosidades es que hay una versión de las monedas de 50 peniques con el rostro a color de Harry Potter.

¿Dónde comprar las monedas de Harry Potter?

El portal de Royal Mint cuenta con las ediciones en oro, plata y brillantes de las cuatro monedas de 50 peniques.

Los precios van de 11 hasta 69.50 libras por moneda. En caso de comprar la colección completa, los metales serán entregados conforme a su fecha de lanzamiento individual.

También hay versiones mucho más exclusivas como las de un cuarto de onza o las de dos onzas, cada una en 725 libras y 5,215 libras respectivamente.

VIDEO RECOMENDADO

Nuevo Crédito Mivivienda 2022: ¿cuáles son las ofertas inmobiliarias y cómo acceder a este beneficio?
Si estás en búsqueda de un nuevo hogar o deseas construir en terreno propio, el Nuevo Crédito Mivivienda te da una serie de beneficios que no puedes desaprovechar.