Nuevas oportunidades académicas para los peruanos en Reino Unido (Foto: Pexel)
Nuevas oportunidades académicas para los peruanos en Reino Unido (Foto: Pexel)

Desde este 9 de noviembre, los peruanos ya no necesitarán de una visa para ingresar al Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte). La embajada británica en Perú indicó que la nueva disposición será válida por un tiempo máximo de seis meses.

En entrevista con este diario, el profesor Otto Regalado, MBA de ESAN Graduate School of Business, señaló que muchas veces los trámites para estudiar en el extranjero suelen resultar engorrosos, convirtiéndose así en una barrera para aquel que desea viajar a capacitarse. En ese sentido. acotó, la exoneración de la visa abren oportunidades académicas que los peruanos pueden aprovechar, desde aprender a la perfección el idioma Inglés, hasta llevar cursos cortos, conferencias o seminarios de diversos temas que aportan al crecimiento profesional.

La educación ejecutiva o formación continua requiere en efecto de cursos, diplomas, conferencias, eventos de toda naturaleza. Incluso podemos hablar de participación en feria o congresos, entonces nos abre una gran oportunidad para asistir a estos seminarios que pueden ser un coloquio de dos, tres o cuatro días, o también podría ser sin duda un curso de cuatro semanas. Con esto más peruanos podrían ir a estudiar no solamente idiomas sino estos cursos de su especialidad.” señaló Otto Regalado.

La oportunidad de viajar a Reino unido para estudiar cursos cortos es una gran puerta a nivel educacional y cultural para el cual no se necesita realizar tantos trámites. “Los cursos cortos ya te evita hacer esos trámites -engorrosos- que no solo es un tema de dinero sino también de tiempo y energía.” indicó Regalado.