El Reino Unido abre sus puertas a los peruanos a partir del 9 de noviembre. (Foto: AFP)
El Reino Unido abre sus puertas a los peruanos a partir del 9 de noviembre. (Foto: AFP)

A partir del 9 de noviembre, los turistas peruanos ya no necesitarán visa para ingresar a Reino Unido. La embajada británica en Perú indicó que la nueva disposición será válida por un tiempo máximo de seis meses.

Durante estos seis meses, los turistas pueden aprovechar en realizar diversas actividades como turismo, estudios a corto plazo, atención médica, eventos internacionales, crear vínculos laborales y de negocios.

Asimismo, en el ámbito educativo el fácil acceso al país europeo permite a los peruanos aprender a la perfección el idioma Inglés, llevar cursos cortos, conferencias o seminarios de diversos temas que aportan al crecimiento profesional.

En esta nota te contamos lo que debes saber para realizar con éxito tu viaje, si estás planeando ir a Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte) proximamente.

¿Qué requisitos debo cumplir para viajar al Reino Unido?

Si bien es cierto que los peruanos ya no necesitan visa para realizar un viaje de turismo al Reino Unido, si es importante señalar que existen otros requisitos que se deben cumplir.

  • Pasaporte vigente: Es un requisito indispensable, de preferencia con vigencia mínima de 6 meses, sobre todo si planea viajar a otros países de la Unión Europea (miembros del espacio Schengen), que establecen como requisito obligatorio seis meses de vigencia a la fecha de ingreso.
  • Presentación del boleto de avión: Pasajes ida y vuelta, o de salida del Reino Unido).
  • Comprobantes de solvencia económica: dinero en efectivo, tarjetas de crédito y/o cheques de viajero, originales de los estados de cuenta bancarios, etc.
  • Alojamiento: Reservaciones de hotel y/o datos de un familiar o amistad con el que se hospedará (dirección, teléfono etc.).

¿Qué lugares visitar?

  • Palacio de Kensington: Los turistas pueden visitar al Palacio de Kensington que ha sido la residencia de la monarquía británica desde hace más de 300 años.
  • Paseo en barco por el Támesis: El río Támesis es el más importante de Inglaterra y fuente de abastecimiento de agua en Londres.
  • London Eye: Es la atracción más popular, desde este lugar las personas podrán disfrutan de una vista panorámica de toda la ciudad.
  • Museo del Transporte de Londres: En este museo, conocerás su sistema de transporte, las historias de las personas que han viajado y trabajado en la ciudad durante los últimos 200 años.
  • Real Jardín Botánico de Kew: Es un extenso jardín botánico ubicado entre Richmond upon Thames y Kew al suroeste de Londres.
Palacio de Westminster, Reino Unido. (Foto: Shutterstock)
Palacio de Westminster, Reino Unido. (Foto: Shutterstock)

¿Qué actividades comerciales se pueden realizar?

Si deseas visitar este destino para fortalecer vínculos laborales y profesionales, te contamos las funciones comerciales que se pueden hacer hasta por seis meses en el Reino Unido:

  • Asistir a entrevistas, reuniones, conferencias y seminarios.
  • Asistir a ferias comerciales para promocionar su negocio (no puede vender cosas).
  • Obtener capacitación relacionada con el trabajo si está empleado en el extranjero y la capacitación no está disponible en su país de origen.
  • Dar una serie de charlas únicas o cortas siempre que no sean con fines de lucro o un evento comercial (no debe recibir pago)
  • Brindar capacitación o compartir conocimientos sobre proyectos internos con empleados del Reino Unido de la empresa para la que trabaja en el extranjero.

Datos sobre Perú y Reino Unido

  • En los últimos 12 meses Reino Unido otorgó 4,000 visas a peruanos, según el embajador británico en Lima.
  • Cada año llegan 50,000 turistas británicos al Perú.

VIDEO RECOMENDADO

Link del Bono Alimentario de S/ 270: consulta AQUÍ si eres uno de los beneficiarios del subsidio
El alza de precios de los productos de la canasta básica familiar ha llevado al Poder Ejecutivo a anunciar una subvención económica.