Renta Joven
Renta Joven

Las ciudades de Ayacucho, Cajamarca, Tacna, Ica y Lima se encuentran consideradas en la tercera convocatoria del Bono de Arrendamiento para (BAV), conocido como , que se lanzará en el transcurso de la siguiente semana.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez, informó que se destinó un total de S/ 40 millones para ser utilizados en la segunda y tercera convocatoria del BAV, el cual tiene como objetivo principal atender a jóvenes de 18 a 40 años de edad con un subsidio de S/ 500 para el alquiler de un inmueble.

Precisamente en horas de la mañana hoy el ministro Yáñez se constituyó al local de Vitrina Inmobiliaria para verificar el inicio de las inscripciones de la segunda convocatoria, que contempla la entrega de 3000 nuevos bonos en las ciudades de Lima y Callao (1000), Cusco (500), Chiclayo (500), Piura (500) y Huancayo (500).

Renta Joven 1
Renta Joven 1

“El bono Renta Joven es un subsidio que permitirá mejorar las condiciones de vida de muchos jóvenes del país porque, además de apoyarlos en el pago del alquiler, les ayudamos a ahorrar para que luego de cinco años, como máximo, puedan aspirar a la compra de una vivienda”, dijo el ministro.

Primeras entregas

Es importante señalar que la primera convocatoria del BAV benefició a las ciudades de Lima, Arequipa y Trujillo, en donde se destinaron 2000 bonos. Concluidas las inscripciones, a la fecha, se cuenta con 42 contratos registrados en el Sistema del Registro Administrativo de Arrendamiento para Vivienda (SRAV).

De ese total, se han desembolsado 11 bonos Renta Joven: 4 en Arequipa, 4 en Trujillo y 3 en Lima, cifra que debe incrementarse las siguientes horas conforme los ciudadanos declarados como elegibles inscriban sus contratos de alquiler en las notarías autorizadas por el Fondo Mivivienda.

En la primera convocatoria se registraron 3656 inscripciones. El 85% del total de inscripciones fueron de grupos familiares (GF) y el 15% de grupos no dependientes (GND).