El derrame de petróleo ocurrió en el mar de Ventanilla el pasado 15 de enero. (Foto referencial: GEC)
El derrame de petróleo ocurrió en el mar de Ventanilla el pasado 15 de enero. (Foto referencial: GEC)

La empresa Repsol informó que logró un acuerdo de compensación final con más de 3,200 familias afectadas por el derrame de petróleo ocurrido en Ventanilla, tras un incidente de descarga de combustible en la refinería La Pampilla, el pasado 15 de enero.

Indicó que esta cifra equivale a casi la tercera parte del Padrón Único de Afectados elaborado por el Gobierno, compuesto por cerca de 10,300 personas.

Los acuerdos finales de compensación fueron con diversos colectivos como: heladeros, sombrilleros, mototaxistas, vendedores de artículos playeros, vendedores de comida, entre otros. Todos ellos pertenecientes a los distritos afectados de Ventanilla, Ancón, Santa Rosa, Aucallama y Chancay.

Adicionalmente, la compañía sostuvo que dio adelantos a cuenta de estos acuerdos de compensación final.

Los acuerdos de compensación final se realizan mediante un proceso de diálogo con los colectivos representativos involucrados, y el proceso completo sigue los lineamientos establecidos por las Naciones Unidas para estos casos”, refirió en un comunicado.

La compañía instó y reafirmó su colaboración con las autoridades para que, en el menor tiempo posible, retornen las actividades económicas en la zona.

VIDEO RECOMENDADO

Nuevo Crédito Mivivienda 2022: ¿cuáles son las ofertas inmobiliarias y cómo acceder a este beneficio?
Si estás en búsqueda de un nuevo hogar o deseas construir en terreno propio, el Nuevo Crédito Mivivienda te da una serie de beneficios que no puedes desaprovechar.