Los restaurantes tendrán un aforo del 50% desde el lunes 21 de junio. (Foto: GEC)
Los restaurantes tendrán un aforo del 50% desde el lunes 21 de junio. (Foto: GEC)

Con el aumento de aforo al 50% y la ampliación del toque de queda hasta las 11 p.m. desde el lunes 21 de junio, los tendrían una recuperación en sus ventas de aproximadamente el 30%, señaló la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú).

Blanca Chávez, presidenta de Ahora Perú, sostuvo que esta medida aliviará, sobre todo, a los locales gastronómicos que atienden en el horario de la cena.

MIRA | Día del Padre: Recomendaciones para evitar ser estafado a través de las compras por internet

En este sentido, Chávez solicitó a la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) para que los alcaldes otorguen facilidades a los restaurantes debido a que en algunas zonas se imponía un recorte de horario para la atención mucho antes de lo establecido.

Esto pasaba con la municipalidad de Tacna, y lo único que hacían era multar a aquellos negocios que no cerraban sus locales a las 6 p.m., cuando la disposición del toque de queda era hasta las 9 p.m.”, comentó.

Además, la representante de Ahora Perú señaló que no se entiende la prohibición de la circulación de autos particulares los días domingo, más aún cuando este 20 de junio se celebra el Día del Padre y muchos quieren ir a su restaurante favorito por ser una ocasión especial.

VIDEO RECOMENDADO

AFP: ¿Quiénes pueden retirar hasta  S/ 17,600 de sus fondos de pensiones?
Desde finales de mayo, muchos afiliados del sistema privado de pensiones han comenzado a presentar su solicitud para retirar hasta 4 UIT, que equivale a una suma de dinero de 17.600 soles . Sin embargo, algunos peruanos se preguntan si todos pueden hacerlo o hay algunas exclusiones?. Es por ello, que en el siguiente video te daremos todos los detalles.