El precio del dólar se mantiene sobre S/3.60 por el nerviosismo de los inversionistas ante el panorama electoral, que les ha generado incertidumbre,  señaló a Correo Ricardo Carrión, gerente de Mercado de Capitales Kallpa SAB.
El precio del dólar se mantiene sobre S/3.60 por el nerviosismo de los inversionistas ante el panorama electoral, que les ha generado incertidumbre, señaló a Correo Ricardo Carrión, gerente de Mercado de Capitales Kallpa SAB.

El precio del dólar se mantiene sobre S/3.60 por el nerviosismo de los inversionistas ante el panorama electoral, que les ha generado incertidumbre,  señaló a Correo Ricardo Carrión, gerente de Mercado de Capitales Kallpa SAB.

Explicó que las condiciones están para que el precio del dólar esté mucho más abajo del valor actual, debiendo fluctuar entre S/3.40 y 3.45.

“Si no fuera por el panorama electoral, deberíamos tener un tipo de cambio más abajo.

Creo que podría estar entre S/3.40 y 3.45 por todo el flujo de divisas que está entrando por las exportaciones, así como por la demanda de soles para el pago de impuesto y, próximamente, para el pago de los créditos del Programa Reactiva”, recisó.

Agregó que hay ingresos importantes de divisas por las exportaciones, principalmente por el precio del cobre, que tiene un buen nivel; está por encima de los $4 la libra.

Además, cuando se inicie el pago de las deudas tomadas mediante el Programa Reactiva, las empresas demandarán más soles, es decir, cambiarán sus dólares por la moneda nacional.

BVL. Carrión dijo, además, que la Bolsa de Valores de Lima (BVL) registra mucha volatilidad tras los resultados de las elecciones del pasado 11 de abril, que  ha puesto en la segunda vuelta a dos candidatos totalmente opuestos.

“Hay preocupación en los inversionistas. Hay un mecanismo de cautela por parte de ellos, que los motiva a trasladar un porcentaje de su capital hacia afuera, priorizando inversiones en Estados Unidos. Están actuando como mucha cautela, esperando las primeras encuestas de la segunda vuelta”, precisó.

VIDEO RECOMENDADO:

Martín Vizcarra es inhabilitado por 10 años de la función pública