Revelan que 44% de clientes abandonan un negocio comercial debido a que la música no es de su agrado
Revelan que 44% de clientes abandonan un negocio comercial debido a que la música no es de su agrado

Al momento de ingresar a un negocio o centro comercial lo primero que las personas perciben es la , que en muchas ocasiones es relajante. 

Por lo que en esta nota responderemos en qué porcentaje el  que pones en tu negocio contribuye a que tus clientes se queden o se vayan.

Según la directora general de Intune, Maribel Tafur, explicó a Gestión que la música es el "uso inteligente para conectar con el público objetivo de un negocio", ya que con la "música se puede recordar marcas.

Y es que el estudio realizado por The return of investment in point of sale advertising 2018, arrojó que el 44% de personas que ingresan a un establecimiento comercial termina abandonándolo porque la música no fue de su agrado, el volumen estaba muy alto o el sonido era incómodo. 

Asimismo, la investigación sostiene que el 38% de clientes no vuelven a dichos negocios por la música y 36% compra menos.

Recomendaciones

Por lo que la especialista indicó que la con la música adecuada las ventas pueden incrementarse hasta un 17%, aunque reveló que no existe un género musical específico que promueva ello y todo dependerá del público objetivo al que el comercio esta dirigido.

"Para los Fast Food, la música debe ser rápida, con un tempo que provoque en los comensales comprar e irse. Mientras en restaurantes, el sonido será más calmado, ya que se desea que el cliente se quede más tiempo", explicó Maribel Tafur.

TAGS RELACIONADOS