El Ministerio de Transportes y Comunicaciones anunció que desde el 2022 los peruanos no tendrán que pagar por roaming internacional en países de la Comunidad Andina. (Foto: GEC)
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones anunció que desde el 2022 los peruanos no tendrán que pagar por roaming internacional en países de la Comunidad Andina. (Foto: GEC)

Los peruanos que viajen a los países miembros de la Comunidad Andina (CAN) podrán usar su sin recargos por roaming internacional desde el 1 de enero del 2022, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Esta beneficio implica que no tendrán que pagar más en sus planes tarifarios de telefonía que incluyen servicios de voz, SMS y datos, en los países de Bolivia, Colombia y Ecuador.

MIRA | Indecopi investigará salvaguardias a importaciones que dañarían la industria de confecciones

Es una buena noticia para iniciar el nuevo año, pues permitirá unir más a los países hermanos de la Comunidad Andina para que sus ciudadanos puedan usar sus líneas sin recargos cuando lleguen a cualquiera de las cuatro naciones”, destacó el titular del MTC, Juan Silva.

Los proveedores del servicio de roaming internacional no podrán bajo ningún concepto condicionar o cobrar cargos adicionales o tarifas minoristas diferentes a las establecidas por el uso de este servicio.

Este esquema tarifario mayorista del servicio de roaming internacional fue aprobado por la Comunidad Andina el pasado 29 de octubre. Cabe mencionar que la idea fue planteada en el 2017 en la CAN.

El MTC promueve medidas para sostener las necesidades de la nueva economía digital y la movilidad internacional de los usuarios finales del servicio de telecomunicaciones móviles”, indicó el ministro.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: conoce las nuevas restricciones para Navidad y Año Nuevo
Las celebraciones de fin de año se convierten en los escenarios perfectos para la propagación del coronavirus que podría desatar una tercera ola en el país.