Roberto Sánchez aseguró que lo que declaró Ciro Gálvez es una “opinión” que no está en agenda y aseguró que se fortalecerá al Mincetur en este gobierno.
Roberto Sánchez aseguró que lo que declaró Ciro Gálvez es una “opinión” que no está en agenda y aseguró que se fortalecerá al Mincetur en este gobierno.

El , descartó que el Gobierno tenga en su agenda la posibilidad de que el Ministerio de Cultura pase a denominarse como “Ministerio de las Culturas y Turismo”, tal y como señaló el titular de Cultura y su colega de gabinete, Ciro Gálvez.

MIRA ESTO | Ex titulares del Mincetur rechazan propuesta de que Ministerio de Cultura incluya al sector turismo

“Las declaraciones en carácter de opinión de parte del ministro de Cultura (Ciro Gálvez) no están en agenda, desde el Mincetur trabajaremos por el fortalecimiento institucional del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, ¡el país lo necesita!”, señaló esta mañana.

Roberto Sánchez comentó esto al compartir en sus redes sociales el pronunciamiento de los exministros de su sector que criticaron las declaraciones que hizo el ministro de Cultura sobre la posibilidad de que se plantee una unificación de su ministerio con el de Turismo.

Roberto Sánchez contradijo a Ciro Gálvez.
Roberto Sánchez contradijo a Ciro Gálvez.

Ciro Gálvez había anunciado durante la inauguración del VIII Congreso Nacional de Arqueología que presentará un proyecto de ley para que la cartera que encabeza también incluya el rubro turismo que actualmente se encuentra bajo jurisdicción del Mincetur.

“En mi calidad de titular de Cultura, estoy preparando un proyecto de ley para que en el futuro este ministerio se llame Ministerio de las Culturas y Turismo, porque casi el 100% de ingresos del turismo provienen del Patrimonio Cultural”, indicó el ministro de Cultura.

TE PUEDE INTERESAR | Callao: Los 12 puntos turísticos que puedes visitar de forma segura

Exministros critican propuesta de Ciro Gálvez

En respuesta, los exministros rechazaron la propuesta y la consideraron como un intento para “desaparecer el Mincetur” y diluir sus funciones en otros despachos que tienen encargos ya delimitados.

“Exhortamos al gobierno del señor presidente Pedro Castillo a desistir de esta propuesta nociva para el país. Detener el trabajo técnico que viene realizando el Mincetur es un atentado contra el futuro del país, el dinamismo exportador y turístico regional, afectando a los más pobres del Perú”, agregaron.

VIDEO RECOMENDADO

Estas son las fases de la vacunación contra el COVID-19

Estas son las fases de la vacunación contra el COVID-19
El Ministerio de Salud (Minsa) reveló los grupos de personas y profesionales que serán vacunados en las diferentes etapas establecidas.