Robos en domicilios aumentan frente a otros siniestros en el verano
Robos en domicilios aumentan frente a otros siniestros en el verano

Comienza el , temporada para emprender largos viajes o disfrutar del sol y la playa. Sin embargo, también es la oportunidad para que los delincuentes cometan robos en los domicilios. Según Gonzalo Valdez, Gerente Técnico de La Positiva Seguros, entre los meses de enero a marzo, los siniestros en domicilios tiene su origen en el robo perpetrado a la vivienda, pasan de 48% a 52% del total.

El especialista indica que este incremento responde a una reducción en la seguridad del inmueble, lo que permite a los ladrones disponer de más tiempo para realizar el robo. “Durante cada temporada de verano, de los últimos tres años, se han atendido un promedio de 49 siniestros”, señaló Valdez.

Recomendaciones para evitar robos

Para prevenir estos incidentes, se recomienda que la entrada de la casa cuente con al menos dos puntos de cierre, lo que dificultará el ingreso inmediato al domicilio. Igualmente, asegure ventanas y rejas que colinden con patios o zonas desprotegidas. No deje a la vista ni guarde en casa grandes cantidades de dinero, llaves, claves de tarjetas, códigos de acceso a banca online o documentos de valor. 

Evite comentar una ausencia prolongada del domicilio por redes sociales, lo que puede suponer un incentivo más para los ladrones. Asegúrese de que sus hijos tampoco informen de su ausencia ni aporten datos personales o familiares en sus redes sociales. Verifique que sus publicaciones no cuenten con configuración de privacidad “Pública”.

Valdez aconseja también proteger su hogar contratando un  que le permita cubrir cualquier pérdida ante un incidente o siniestro. Además, tenga la precaución de colocar en un lugar seguro un inventario con los números de serie, marca y modelo de aparatos electrónicos y objetos de valor que posee.

TAGS RELACIONADOS