Ropa y calzado es lo más vendido en ferias navideñas
Ropa y calzado es lo más vendido en ferias navideñas

A pocos meses de su inicio, la feria navideña del Jockey, la más grande del país, esta ofreció una serie de datos que permite hacerse una idea de lo que será este año.

En base a las ediciones anteriores, se perfila que aproximadamente 300 empresas se harán presentes este año. Estas se distribuyen en una serie de rubros entre los que encontramos el de ropa y calzado con un predominante 60% de la participación, al cual le siguen juguetes con el 15%, joyería y accesorios con el 12%, tecnología en un 8% y el 5% restantes en otros.

Mientras tanto la distribución de empresas participantes se divide en un 73% de pequeñas, 14% de medianas y 3% de grandes. El evento justamente es una plataforma ideal para que las pequeñas y medianas empresas incrementen sus ventas y desarrollen su mercado. Por otro lado las grandes empresas utilizan la feria para reforzar su posicionamiento y dar rotación a sus stocks.

En cuanto a público asistente el 4% lo representa el grupo de edades entre 3 y 14 años, 21% de 15 a 20 años, 58% de 20 a 40 años, 11% de 40 a 60 años y finalmente un 6% las personas de 60 a más. Si se considera por género, las mujeres conforman el 58% mientras que los hombres constituyen el 42% restante.

La Feria Navideña del Jockey abrirá sus puertas del 13 al 25 de diciembre poniendo a nuestra disposición una amplia y variada selección de los mejores productos.