¿Sabe cómo aprovechar las ofertas de los supermercados?
¿Sabe cómo aprovechar las ofertas de los supermercados?

Cuando se trata de realizar compras para la semana o para el mes, las ofertas son de gran ayuda. No obstante, pueden ser aun más útiles si son aprovechadas de la manera correcta. Aquí algunos consejos:

  1. Conozca los precios. Los supermercados suelen subir los precios de los productos antes de lanzar una promoción.
  2. Revise las fecha de vencimiento. Tenga cuidado con los productos perecibles cuya fecha de caducidad está a punto de cumplirse. Si va a comprar varios productos, calcule el tiempo que le demandará acabarlos.
  3. Compre lo necesario. No se deje seducir por las ofertas y compre solo lo que necesita. Además, tenga presente qué productos no debe comprar al por mayor, estos pueden ser golosinas y licores. El objetivo es aprovechar las ofertas para ahorrar.
  4. No vaya para comprar poco productos. No es recomendable ir al supermercado por pocos productos porque se termina comprando más (pan y embutidos para un lonche no presupuestado). Es preferirle comprar todo lo que falta.
  5. Compare los precios. Se recomienda que cuando existan promociones en una misma categoría, compare los precios. Algunos productos, sin estar en oferta, pueden ser más baratos.