:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/YS2LA2SI7JBBPIJZQWMXQGX3UE.jpg)
Cuando se trata de realizar compras para la semana o para el mes, las ofertas son de gran ayuda. No obstante, pueden ser aun más útiles si son aprovechadas de la manera correcta. Aquí algunos consejos:
- Conozca los precios. Los supermercados suelen subir los precios de los productos antes de lanzar una promoción.
- Revise las fecha de vencimiento. Tenga cuidado con los productos perecibles cuya fecha de caducidad está a punto de cumplirse. Si va a comprar varios productos, calcule el tiempo que le demandará acabarlos.
- Compre lo necesario. No se deje seducir por las ofertas y compre solo lo que necesita. Además, tenga presente qué productos no debe comprar al por mayor, estos pueden ser golosinas y licores. El objetivo es aprovechar las ofertas para ahorrar.
- No vaya para comprar poco productos. No es recomendable ir al supermercado por pocos productos porque se termina comprando más (pan y embutidos para un lonche no presupuestado). Es preferirle comprar todo lo que falta.
- Compare los precios. Se recomienda que cuando existan promociones en una misma categoría, compare los precios. Algunos productos, sin estar en oferta, pueden ser más baratos.