Las micro y pequeñas empresas (mypes) de turismo y agropecuario, finalmente, accederán a crédito baratos que facilitarán los Fondos de Apoyo Empresarial (FAE) que fueron creados para asistir a estos dos sectores económicos, golpeados por el Covid-19.

Según Carlos Linares, presidente de Cofide, en siete o diez días calendarios se iniciará la subasta de S/2000 mil millones para las mypes del sector agropecuario y S/500 millones para las del sector turismo.

Explicó que aún faltan las firmas de contratos entre Cofide, el Ministerio de Economía y las entidades financieras, que entregarán los créditos.

Fisco. Linares dijo que, en el caso de los FAE, Cofide es el que provee los recursos, es decir, provienen del Tesoro Público, y facilita garantías de hasta 98% (para préstamos de  hasta S/10 mil).

En su presentación virtual en la Comisión de Economía del Congreso, precisó que Cofide verifica que las empresas cumplan con todos los requisitos para acceder a un crédito del FAE y de Reactiva.

Indicó que ajustes a las normas de los FAE demoraron, al inicio, la verificación de los datos de las empresas y entrega de créditos; ahora es más rápido.

TAGS RELACIONADOS