Sanipes descarta retos de hidrocarburos en playas de Ancón tras el derrame de petróleo que ocurrió en enero. (Foto: GEC)
Sanipes descarta retos de hidrocarburos en playas de Ancón tras el derrame de petróleo que ocurrió en enero. (Foto: GEC)

El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera () anunció este lunes la reapertura de las áreas de producción de las playas de Ancón, Isla Grande y La Isleta, para la extracción y cosecha de moluscos tras descartarse la presencia de restos de petróleo en dicha zona a consecuencia del derrame ocurrido el 15 de enero de este año.

Mediante el comunicado 040-2022-Sanipes, la entidad mencionó que el mar de esas zonas actualmente cumple con el límite máximo permitido en los Estándares de Calidad Ambiental (ECA) para agua.

Indicó que el resultado del análisis de laboratorio, que fueron reportados entre el 16 y 23 de mayo, registra que en esos lugares “no se visualizó mancha de hidrocarburos de petróleo en el agua de mar”.

Sanipes dispuso la finalización del cierre de las áreas de producción Isla Grande y La Isleta para la extracción y cosecha de moluscos y gasterópodos marinos”, puntualizó.

VIDEO RECOMENDADO

VISA ETIAS: todo lo que debes saber sobre el nuevo trámite para entrar a Europa que se exigirá a los peruanos
A partir del próximo año los ciudadanos peruanos que deseen viajar a Europa deberán solicitar un permiso especial para ingresar a su territorio, denominado como ETIAS. ¿Qué es y cómo puedes solicitarlo? Te lo contamos en este video.