La SBS invoca a la ciudadanía a no dejarse sorprender por las estafas en redes sociales. (Foto: GEC)
La SBS invoca a la ciudadanía a no dejarse sorprender por las estafas en redes sociales. (Foto: GEC)

La Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones () advirtió este miércoles a la ciudadanía sobre estafas en las redes sociales, en el que adjudican nombres de funcionarios de la institución para ofrecer préstamos o eliminar deudas.

En las últimas semanas personas inescrupulosas han realizado publicaciones en redes sociales, así como en otros medios escritos, tomando el nombre de la SBS o de algunos funcionarios de la institución, para ofrecer préstamos, solicitar dinero a cambio de borrar deudas, solicitar donaciones u otro tipo de pagos”, detalló la institución en un comunicado.

Agregó que dichas publicaciones o similares no tienen vínculo alguno con la SBS, por lo que alertan que se está empleando ilícitamente el nombre y el logo de esta institución, así como los de sus funcionarios, para sorprender a los ciudadanos.

La entidad supervisora reiteró que, tanto la SBS como sus funcionarios, no ofrecen servicios de préstamos o de eliminación de deudas, ni solicitan donaciones o retribuciones, sean económicas o de otra naturaleza, bajo ningún concepto.

La SBS invoca a la ciudadanía a no dejarse sorprender por personas que a través de estas ilícitas modalidades solo buscan obtener un beneficio económico personal, y solicitamos denuncien estos hechos. Asimismo, iniciará las acciones legales pertinentes en contra de aquellas personas que resulten responsable de estos hechos”, precisó.

VIDEO RECOMENDADO

Tres apps de emergencia para mujeres: úsalas para pedir ayuda si estás en peligro
La violencia hacia las mujeres ha aumentado considerablemente durante los últimos años y esto ha provocado que se busquen alternativas para mantenerse seguras mientras están solas en la calle. En este video, te presentamos tres aplicaciones que puedes usar en caso de emergencia.



TAGS RELACIONADOS