Las empresas deberán presentar solicitud de autorización de implementación suscrita por el gerente general.. (Foto: GEC)
Las empresas deberán presentar solicitud de autorización de implementación suscrita por el gerente general.. (Foto: GEC)

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) aprobó un procedimiento simplificado para que las microfinancieras puedan acceder a la emisión de de forma más fácil y ágil.

Según Resolución N° 1049-2021, publicada este viernes en El Peruano, la norma está dirigida a las cajas municipales de ahorro y crédito, caja municipal de crédito popular y cajas rurales de ahorro y crédito.

SBS advierte que más de 5 millones de afiliados de las AFP retirarían S/ 44,157 millones con nueva ley del Congreso

Las condiciones para aplicar a dicho procedimiento simplificado consisten en contar con una clasificación de riesgo en la categoría de riesgo “B-” o superior en el último semestre; estar autorizada para emitir tarjetas de débito; contar con adecuada estructura organizativa, sistemas informáticos y cumplimiento de lo señalado en la regulación vigente en lo referido a la nueva operación.

El plazo máximo para la emisión de la autorización, una vez cumplidos los requisitos, será de 30 días calendario.

Las empresas deberán presentar solicitud de autorización de implementación suscrita por el gerente general.

La resolución emitida hoy por la entrará en vigencia a partir del día siguiente de su publicación en El Peruano, es decir, desde el sábado 10 de abril.

VIDEO RECOMENDADO

Niños y jóvenes desbordan sala UCI COVID-19 en Cusco| CORREO
El director del Hospital Regional del Cusco, Jorge Galdós, confirmó que cada vez son más los pacientes jóvenes que llegan en busca de atención especializada e incluso camas de cuidados intensivos. (Videos: Juan Sequeiros)

TAGS RELACIONADOS