La tarifa del agua y de alcantarillado en Lima Metropolitana no subirá en lo que queda de este año y el próximo, adelantó el presidente de Sedapal, Fernando Piscoya.
“No hay un incremento tarifario en el corto plazo ni este ni el próximo año”, afirmó en RPP.
A finales del 2022, la anterior gestión de Sedapal indicó que el pedido de alza de tarifa sería del 4% (2023) para financiar, obras por S/1,200 millones en Rinconada y que beneficiará a 400,000 pobladores de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador.
El pedido lo hizo ante la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) y cuya respuesta se conocería este 22 de febrero. Todo indica que fue negativa.
Subió. Pero, en enero, en Lima Metropolitana, se registró un incremento de 1.32% en el precio del suministro de agua para los hogares.
En el 2022, hubo un incremento del costo del agua potable residencial en Lima en, aproximadamente, 7.9%, variación que se dio en junio y setiembre, por una acumulación del índice de precios al por mayor.
Sedapal es una empresa estatal de derecho privado que es supervisada por el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE).