Peruanos podrán seguir con el seguro de salud privado si desean luego de terminar su relación laboral. (Foto: GEC)
Peruanos podrán seguir con el seguro de salud privado si desean luego de terminar su relación laboral. (Foto: GEC)

Con 92 votos a favor, el Pleno del Congreso aprobó el dictamen que propone la continuidad del , a cargo de las Entidades Prestadoras de Salud (EPS), al término de la relación laboral.

La norma señala que para hacer efectiva esta medida, los trabajadores en el mes siguiente del cese de la relación laboral, comunicarán a las EPS, correspondiente, su decisión de continuar con el seguro de salud, manteniendo las mismas condiciones de aportación.

MIRA | Congreso aprueba ley para que las AFP devuelvan el 50% de las comisiones si la rentabilidad anual es menor al IPC

Esta iniciativa también menciona que no genera gasto al Estado, muy por el contrario permite que los trabajadores desempleados puedan seguir con su derecho de protección de salud con las prestadoras privadas.

Ahora, el Ejecutivo tendrá que ratificar esta autógrafa en los próximo días o, de lo contrario, observarla.

VIDEO RECOMENDADO

Bono 600 : Conoce qué hacer si tienes problemas para cobrar este subsidio
Desde el pasado 26 de enero, el Gobierno dispuso la entrega del Bono 600 a 4.2 millones a familias que se vieron afectados económicamente por la pandemia que vive el pais a causa del coronavirus. Sin embargo, no todos han hecho efectivo el cobro porque tuvieron algunos inconvenientes.


TAGS RELACIONADOS