​Seguro que protege los ahorros en el sistema financiero sube a S/100,432
​Seguro que protege los ahorros en el sistema financiero sube a S/100,432

Mediante una circular publicada en el diario oficial El Peruano, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) actualizó el monto correspondiente al Fondo de Seguro de Depósitos (FSD), este seguro se actualiza cada trimestre en base al indicador de inflación vigente y de acuerdo a otras disposiciones.

Para el periodo de junio a agosto de este año, el monto máximo que el seguro podrá cubrir para los ahorristas que se vieran perjudicados ante la quiebra de una entidad financiera, asciende a S/100,432. En el trimestre anterior, el monto máximo a cubrir fue de S/99,949.

¿En qué consiste?

Cuando uno de los miembros del FSD es declarado en estado de disolución y liquidación el pago del seguro se realiza en función al listado que elabora la SBS, el mismo que contiene la relación de los asegurados y los montos a ser cubiertos.

El FSD cubre los depósitos en moneda extranjera en su equivalente en moneda nacional. En el caso de las cuentas mancomunadas se divide el saldo de las mismas a prorrata entre los titulares.

TAGS RELACIONADOS