:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/VA73LDQAMVCUZMOEWZZEO4RT6I.jpg)
Ahorrar es difícil si no se tiene la voluntad necesaria para hacerlo. Además, la falta de conocimientos y herramientas para lograrlo convierten esta tarea en algo más difícil.
Los dispositivos móviles nos brindan la oportunidad de aprender a ahorrar de una forma fácil y sencilla mediante el uso de aplicaciones.
- MoneyStrands. Perfecta para mantener un registro de los gastos diarios y saber en qué se está gastando el dinero. Es disponible solo para Iphone, no obstante, se puede acceder desde la computadora.
- PocketMoney. Muy útil para administrar correctamente las finanzas. Permite registrar los ingresos y gastos para controlar y saber cuanto dinero queda para lo que resta del mes. También permite registrar información sobre tarjetas de crédito, débito, otros.
- Mint. Permite ver lo que está pasando con todas las cuentas bancarias personales, ya sea de ahorros, de inversión, dinero para la jubilación, etc. Funciona aún sin conexión y tiene un sistema de notificaciones. Además, permite establecer un presupuesto y un plan para alcanzar las metas financieras personales.
- iSpending. De acuerdo a los ingresos personales, calcula la proporción idónea de gastos. Además, brinda consejos sobre cómo evitar gastos innecesarios y establecer metas.
- Bill Tracker. Permite administrar, rastrear y pagar las tarjetas de crédito, los préstamos y otras cuentas. Esta aplicación envía notificaciones cuando vencen los plazos de pago.
- iXpenselt Lite. Útil para calcular los gastos diarios y semanales. Además, brinda la opción de elaborar gráficos y guardar fotografías de los recibos.