Imagen
Imagen

Durante el transcurso del día, el uso del auto para el hombre es indispensable, ya que le permite desplazarse de un lugar a otro.

En el caso de poseer un auto propio, a diferencia de otras personas es que se añade un gasto adicional, que con el tiempo se convierte en una gran carga. Existe una frase muy conocida, "la peor inversión que se puede realizar es en un carro". En cierta medida es correcta. Sin embargo le ofrecemos unos tips que le podrán ser de utilidad si ahorrar combustible desea.

1. Organizar su viaje

Cuando planifica con anticipación el destino a donde desea viajar, le resultará mas fácil tomar medidas adecuadas. Puede consultar las calles y lugares con menos tráficos para realizar un recorrido rápido, seguro y sin gastar mucha gasolina.

2. Evitar cargas innecesarias

En un auto pequeño el peso muerto o adicional representa un gasto en la gasolina de hasta 6%. Por ello, solo incluya en su viaje lo necesario. Y no olvide desocupar el auto si ya no va a salir de nuevo.

3. Modo adecuado de arrancar

Es adecuado arrancar el motor sin presionar el acelerador. Otra recomendación es usar la primera marcha solo para comenzar el recorrido y luego colocar en segunda luego de 6 segundos.

4. Mantener una estabilidad

Cuando maneje, mantenga una linea. Acelerar de improviso, fomenta que se incremente de la gasolina desperdiciando el preciado líquido. 

5. Corrija el uso del aire acondicionado

Si se encuentra en la  ciudad, mantener la ventana semi abierta es ideal. Ya que tener todo el día encendido el aire mas la velocidad del carro genera mucho consumo de gasolina. Solo en casos especiales de seleccionarse su uso.

6. Apagar el motor

El tránsito es la peor enemiga de esta temporada. Ante ello, si se encuentra largos minutos en el embotellamiento, apague el auto. Esta acción le beneficiara para no comprar mas gasolina de la utilizada.



TAGS RELACIONADOS